Hardware

Crean SSD que destruye automáticamente la información tras un tiempo

La idea de una unidad de estado sólido con estas características es garantizar la privacidad de la información almacenada.

Investigadores de la Universidad Chuo de Japón, liderados por el académico Ken Takeuchiis, anunciaron un nuevo tipo de unidad SSD capaz de autodestruir tu información con el transcurso del tiempo “para así asegurar el máximo de privacidad“.

PUBLICIDAD

La particularidad del disco duro, como pueden ver en la imagen superior, es que no consiste en simplemente borrar archivos de manera irrecuperable una vez transcurrida una cierta cantidad de tiempo, sino que en ir individualmente degradándolos con el tiempo.

La técnica desarrollada por los investigadores está basado en el hecho de que los errores de memoria a la hora de grabar información en una unidad SSD son altamente predecibles, por lo que en vez de utilizar técnicas para corregirlos, los investigadores introducen errores sutiles cuando un archivo se escribe en la memoria, lo que da inicio a un proceso de degradación con el tiempo de la información hasta que los archivos quedan ilegibles.

Tags

Lo Último