Corea del Sur rastreará celulares para prevenir que crezca la epidemia del MERS

Corea del Sur rastreará celulares para prevenir que crezca la epidemia del MERS

El gobierno busca asegurarse de que los contagiados permanezcan en casa para no esparcir el virus.

Las autoridades de Corea del Sur están preocupadas por el brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), ya que hasta el momento 64 personas se encuentran infectadas y la cifra de muertes ha aumentado a cinco. El gobierno ya está pensando rastrear los celulares de los infectados para evitar nuevos contagios.

De acuerdo con información de Reuters, el primer ministro de Corea del Sur, Choi Kyung, dijo a los medios locales que tienen planeado rastrear los teléfonos de aproximadamente 2,300 personas que fueron puestas en cuarentena luego de que un hombre que recientemente había visitado Oriente Medio llegara al país, dejando a su paso nuevos contagios fuera de aquél territorio.

Kyung dijo que “es una medida inevitable”, aunque criticada por la falta de transparencia, como el resto de las acciones del gobierno para intentar erradicar la enfermedad. Cabe mencionar que el mes pasado un hombre no respetó la cuarentena y decidió viajar a China, donde comenzó un nuevo brote, y es algo que las autoridades planean contrarrestar.

El MERS es un conocido del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), el cual causó la muerte de más de 800 personas en todo el mundo. Ésta variante es un 38% más peligroso y proviene de Oriente Medio y el primer caso se dio en 2012. Desde entonces, cerca de 1,161 personas han sido infectadas en más de 20 países, resultando en 436 muertes.