fayerwayer

Consigue la notificación para actualizar a Windows 10 con un script

¿Te cansaste de esperar la notificación? Se han publicado métodos en Microsoft Answers para obtenerla, pero un script facilita en demasía la tarea.

Hace unos días Microsoft estaba notificando a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que su sistema operativo sería actualizado a Windows 10, si así lo deseaban, mostrando un icono en la bandeja de notificaciones que abre la aplicación Obtener Windows 10. Aunque a estas fechas ya deberían estar instaladas las actualizaciones pertinentes para la actualización, algunos no han recibido la notificación y se están preocupando por ello.

Por un lado, existen diversos métodos en el foro de Microsoft Answers que permite llevar la notificación a la bandeja de notificaciones, pero el procedimiento manual podría ser bastante quisquilloso para el usuario promedio. En lugar de eso, un script publicado en el portal GHacks permite que la solución sea mucho más sencilla con sólo abrir un ejecutable, libre de contenido malicioso, por cierto.

Iniciando el procedimiento

En primera instancia, es indispensable haber descargado el script desde Dropbox. Como recomendación, puedes crear un punto de restauración para regresar a la configuración anterior de tu sistema, en caso que no te convenza el uso de ésta herramienta. Si lo deseas, también puedes hurgar en el código del ejecutable BAT.

Para comenzar, debes hacer clic derecho en el script y seleccionar la opción Ejecutar como administrador, pues de lo contrario mostrará un aviso. Cuando estés listo, verás el siguiente menú con sus diferentes opciones, la primera de ellas primordial para saber elegir cualquiera de los métodos de solución.

Dicha opción analizará la versión del sistema operativo, sea Windows 7 u 8.1, así como las actualizaciones indispensables para la actualización, como el paquete KB3035583 que almacenó previamente el instalador en C:/Windows/System32. De no pasar la prueba, se te recomendará activar las actualizaciones automáticas de Windows Update o buscarlas manualmente.

Selección del método

Si bien el ejecutable no muestra información de cada método en el menú, en el código puede apreciarse cada una de las operaciones.

El Método Rápido #1 consiste en modificar una clave del registro de Windows para activar la compatibilidad del sistema, además de ejecutar el proceso GWX.exe para ver de inmediato la notificación en la bandeja. Yo elegí ese método y funcionó a la perfección.

El Método Rápido #2 no modifica el registro, sino que sólo intenta ejecutar el proceso antes mencionado y actualiza sus configuraciones, pero la notificación demorará por lo menos 10 minutos para aparecer en la bandeja.

El Método Largo #1 es más complejo, ya que puede durar de 10 a 40 minutos en operación. Éste modifica algunas claves del registro y reinicia la configuración del proceso GWX. Puede permanecer en bucle por momentos, y de ser así es necesario cerrar el script y volver a intentarlo.

No es extraño que las actualizaciones de Windows funcionen sin problemas, como ya lo hemos experimentado con Windows Update, pero es gracias a la comunidad de usuarios que la solución de diversos problemas ha sido posible. No olvides compartir tu experiencia en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos