Entretención

Confirmado, Han Solo sí disparó primero

Una copia de la cuarta versión del script de Star Wars: Episode IV — A New Hope, confirma lo que ya sabíamos: Han Solo disparo primero contra Greedo.

Uno de los debates más interesantes en el universo de Star Wars, tiene que ver con la escena donde Han Solo mata a Greedo en la cantina de Tatooine, en la película Star Wars: Episode IV — A New Hope.

En la primera edición de la película, y que los de más de 40 años pudieron ver en el cine, así como en las primeras ediciones en video, es bastante evidente que Han Solo es el que dispara primero. Sin embargo, en ediciones posteriores George Lucas cambió la edición haciendo que fuera claro que Greedo había sido el primero en disparar.

Este cambio por parte de George Lucas enfureció a las fans. Para muchos de los seguidores, me incluyo, Han Solo es nuestro personaje favorito de la trilogía original: su actitud desenfadada, su interés hacia las ganancias económicas, su personalidad encantadora con las mujeres y el hecho de que pareciera ser un asesino a sueldo sin mucho de que preocuparse, le daba ese aire de frescura a una historia donde el bien y el mal estaban muy marcados.

Sin embargo, el señor Lucas no pensaba igual. Para él, Han Solo no era un asesino a sangre fría y por eso modificó la edición en favor de Greedo. Pero en The Playlist nos ofrecen evidencia que confirma que efectivamente Han Solo sí disparo primero.

De acuerdo a CBC News, se encontró en la Universidad de Brunswick, una copia del guion de la cuarta versión la primer película de Star Wars. El guion tiene una fecha del 16 de marzo de 1976 (la película se estrenó en 1977).

Algunas diferencias de este guion, con respecto a la versión final, es que Luke Skywalker se llamaba Luke Starkiller, lo que coincide con lo que sabemos de los orígenes de la historia de Star Wars. Pero la más importante, de acuerdo al bibliotecario de dicha Universidad, Kristian Brown: “Te diré una cosa. Basado en el guion, te digo 100% que Han disparó primero”.

Con esto nos debería de quedar claro que, efectivamente, Han Solo disparo primero. Para confirmarlo, no hay que ir sino a una de las primeras versiones que se editaron de Star Wars. Ahí podremos ser testigos de como nuestro querido Han Solo, sí es un asesino a sangre fría… por lo menos en parte. ¿Ustedes, de qué lado están?

Tags

Lo Último


Te recomendamos