Concurso Startup Social de la UDD busca levantar emprendimientos chilenos de innovación social

Concurso Startup Social de la UDD busca levantar emprendimientos chilenos de innovación social

El plazo para participar se cierra en un par de días y los ganadores recibirán 12 millones de pesos chilenos.

El próximo 25 de junio se cierran las postulaciones para Startup Social, concurso de la Universidad del Desarrollo que busca potenciar emprendimientos de innovación social.

La idea es que los proyectos postulantes busquen impactar en “dimensiones sociales” como ser: trabajo, ambiental, capital humano, capital social e ingresos. Además, que “posean modelos de negocios replicables” que susten el crecimiento de su proyecto.

El programa en total cuenta con un fondo de CLP $96 millones a repartir entre 8 proyectos diferentes que se llevarán CLP $12 millones cada uno. El dinero recibido será un 80% del total necesario para levantar el proyecto; los postulantes tendrán que poner sobre la mesa el porcentaje restante que alcanza a los CLP $3 millones.

Uno de los ganadores anteriores de los fondos concursables fue uSound, un software que permite utilizar teléfonos celulares como si fueran audífonos digitales y que son muy útiles para personas con dificultades auditivas. uSound analiza las capacidades de audición de las personas y reproduce los sonidos a un volumen adecuado y resaltando aquellas frecuencias donde el usuario tenga algunas carencias.

El programa es levantado por UDD Ventures, desde donde se pueden revisar las bases y otros detalles importantes.