Internet

Comparación de los servicios de música por streaming más populares: ¿Cuál te conviene más?

Existen muchos servicios de música en streaming que permite escuchar música gratuitamente o de pago, ¿pero qué ofrece cada cual?

A todo el mundo le gusta la música. En todo el mundo la música mueve a millones de personas y para muchos se convierte ya no en algo que gusta, si no en una forma de vivir.

La música nos acompaña a todos lados y casi en todas las facetas de nuestra vida y aunque hay algunas personas empeñadas en decir que la piratería en Internet ha dañado a la música, en realidad nunca ha estado más viva.

La llegada de Apple Music el 30 de junio al mundo de los servicios en streaming abre otra vía de acceso a millones de canciones de un negocio que lejos de lo que pueda parecer, está muy repartido. Si bien Spotify sigue siendo el rey de las aplicaciones de streaming, tenemos muchas otras que pueden permitirte escuchar horas de música de forma gratuita o de mediante una suscripción.

¿Qué buscar en un servicio de música en streaming?

Lo primero y por desgracia lo más opaco es la calidad del catálogo de artistas disponible. Las aplicaciones y servicios de música tienen que negociar país a país los contratos con discográficas, aunque el negocio de la música está monopolizado por media docena de discográficas hace más fácil que se lleguen a acuerdos internacionales.

Por desgracia no hay una forma clara de saber el catálogo de una plataforma, aunque podemos guiarnos por algunas referencias que encontramos.

Otra cosa importante es que tengan aplicaciones móviles. Es cierto que solo un reducido número de personas en ciertos países puede permitirse hacer streaming mediante redes 3G o 4G de música, por eso es importante que estos servicios tengan una aplicación móvil que permita la sincronización offline.

Tiene cierta importancia, pero no podemos olvidarnos que hay servicios que ofrecen cierta integración con equipos de audio como Sonos o reproductores como Chromecast. Sin duda es una función que debes buscar para tener la mejor oferta disponible, porque no solo escucharás música en tu móvil en tu PC, también puedes disfrutarla con altavoces HiFi.

Por último, aunque no menos importante, la característica que debes buscar es que tenga un tiempo de prueba. Da igual si se trata de un mes de prueba o si tiene una versión gratuita. No deberías pagar por un servicio de este tipo que no te permite probar sus características antes.

Evidentemente la mayoría de ellas tienen características casi calcadas, como la opción de crear listas de reproducción o compartir canciones o listas en redes sociales. Pero algo que tener en cuenta también son las listas de reproducción que el servicio crea, muy famosas en Spotify.

Los servicios que debes tener en cuenta

Existen muchas plataformas, pero muchas solo disponibles en algunos países del mundo. Por eso hemos elegido un puñado de ellas comparando las características más importantes a tener en cuenta para saber qué obtendrás antes de pagar.

Catálogo Licencia Precio* Apps Web Plataformas/Características
Apple Music 37 mll Suscripción  $9,99 iOS/Android/Web** No
Deezer 35 mll Freemium  $9,99 Android/iOS/WP Si Sonos, Chromecast, SmartTV, Uconnect LIVE (Fiat, Jeep), Parrot, BMW ConnectedDrive, MINI Connected, Clarion
Google Play Music 30 mll Suscripción  $9,99 Android/iOS Si Sonos, Chromecast
MixRadio Suscripción Android/iOS/WP No
Napster/
Rhapsody
32 mll Suscripción  $9,99 Android/iOS Si Sonos, Chromecast, BMW Apps, MINI Connected
Rdio 32 mll Freemium  $9,99 Android/iOS/WP Si Chromecast
Spotify 30 mll Freemium  $9,99 Android/iOS/WP Si Spotify Connect, Sonos, Gramofon, SmartTV
Tidal 25 mll Suscripción  $9,99 Android/iOS Si Música HiFi ($19,99)
Xbox Music 38 mll Suscripción  $9,99 Android/iOS/WP Si Xbox, Windows Phone

* Precios en USD, normalmente mismo valor en euros.
** Apple Music llega a Android en Q3

Foto portada (cc) Jonathan Kriz

Tags

Lo Último


Te recomendamos