Ciencia

La NASA predice cómo será la Tierra en el año 2100

La agencia espacial publicó una base de datos con las proyecciones climáticas para los próximos 85 años con una resolución de 25 kilómetros cuadrados.

La Nasa (National Aeronautics and Space Administration en inglés) tiene más que claro que de aquí a poco tiempo más se vienen grandes variaciones en cuanto a cambio climático, a la concentración de CO2 y al desarrollo desastres naturales, cada vez más fuertes y repentinos como inundaciones y sequías.

Para realizar el pronóstico para el año 2010, la entidad estadounidense ha tomado reportes históricos que le han permitido generar simulaciones para entender qué pasará con el futuro del planeta.

De acuerdo a la Nasa, en julio de 2099, de acuerdo a 21 modelos climáticos diferentes, las concentraciones de CO2 superarán las 900 partes por millón, es decir que un 0,1% de la atmósfera será dióxido de carbono. Actualmente, la concentración de este gas es de 400 partes por millón, que también es bastante alto para la población.

La base de datos disponible en el siguiente enlace, entrega un conjunto de proyecciones con datos a escala reducida de 25 kilómetros cuadrados, en los que a través de diversos métodos se puede visualizar una simulación de cómo afectará el cambio climático a diferentes latitudes.

De acuerdo a la jefa científico de la Nasa, Ellen Stofan, “con este nuevo conjuntos de datos mundial, la gente de todo el mundo podrá contar con una herramienta valiosa para lidiar con el calentamiento del planeta”.

El objetivo de la Nasa es que tanto investigadores como entusiastas puedan utilizar estos datos para nuevas investigaciones que puedan visualizar los riesgos y oportunidades en los cambios del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos