Comandos de Google funcionarían sin conexión a internet

Comandos de Google funcionarían sin conexión a internet

Se encontraron indicios en el código de la aplicación que detallan nuevos comandos para controlar el volumen y el brillo, una advertencia de conexiones inseguras y más características.

En definitiva, seguro la mayoría hemos intentado ordenarle con nuestra voz a la aplicación de Google para Android que realice actividades por nosotros, al fin y al cabo son sencillas. Desde llamar a alguien hasta buscar la ruta más efectiva a un lugar, pero todo resulta en fracaso y un mensaje de error.

Gracias al análisis del código realizado por Android Police en la versión más reciente se ha descubierto que existe la probabilidad de que futuras versiones de la aplicación permitan controlar algunas funciones mediante la voz sin tener conexión a internet. Bastaría con decir la frase mágica “OK, Google”, o bien, tocar el icono del micrófono para llamar a alguien, enviar un SMS, reproducir algo de música o activar el Wi-Fi.

Son las únicas opciones que fueron encontradas, que de igual forma son bastante sencillas pero que también a veces requieren algo de flexibilidad, como por ejemplo, al llamar o enviar un SMS a una persona con apodo, o si en lugar de encender el Wi-Fi solicitemos apagarlo.

Además de este descubrimiento, se encontraron indicios de un aviso que aparecerá cuando estemos conectados a una red insegura. Se le informaría al usuario para que decida permanecer conectado o no. Por otra parte, algunas cadenas hacen mención del control de brillo y volumen, así que probablemente también puedan ser controlados mediante la voz.

Entre otras cosas, es probable que Google permita interrumpir conexiones Google Cast con dispositivos compatibles, incluir nuevos mapas locales con información de establecimientos y transporte, un nuevo acceso directo para establecer recordatorios, pero además se encontró el nuevo icono “$” el cual tendría relación con transferencia de dinero, ya sea a un amigo o durante una compra.

Estos descubrimientos hacen clara referencia a nuevas características que podrían ser o no implementadas, ya que depende de Google activarlas en futuras versiones de su aplicación.