Internet

Cobra dinero por los emails que recibes

Write.io propone un sistema de email que cobra a la gente para que sus mensajes sean recibidos. Se trata de una iniciativa polémica, pero interesante.

Desde Yahoo! Tech nos enteramos de write.io, un startup que ofrece un servicio de webmail en fase beta. ¿La gran diferencia? Para recibir los emails, se cobra a los remitentes. Oops!

PUBLICIDAD

El funcionamiento es muy sencillo, se abre una cuenta en write.io y esa dirección de email se comparte a los contactos para que escriban ahí. Pero cuando alguien lo haga, recibirán un mail que pide una determinada cantidad de dinero para que podamos recibir su mensaje. Si no lo hacen, el email desaparece. Pero si pagan, aparece un formulario para que saquen su VISA, MasterCard, o Bitcoins si lo prefieren. Entonces su mensaje es reenviado a nuestra dirección de email personal.

El dinero que se cobre puede tener dos destinos, nuestros bolsillos o al fondo de caridad Watsi, para cuidar la salud de la gente en 20 países con necesidades. Mientras que write.io se queda con una pequeña comisión que varía si es en dólares o en bitcoin.

Se me antoja demasiado usar este sistema de email, pero seamos honestos, en nuestros países, con nuestra gente… ¿alguien pagaría por escribirnos? No lo creo. De todas formas no deja de ser una una iniciativa diferente y polémica. ¿Ustedes ya sacaron su cuenta para cobrarle a sus amigos por mail recibido? Digan la verdad.

Tags

Lo Último