Ciencia

Científicos descubren que a los chimpancés les gusta emborracharse en grupo

A los chimpancés les gusta beber savia fermentada en grupos y emborracharse a propósito, según científicos de la Universidad Oxford Brookes.

A nosotros nos gusta divertirnos con amigos. Aunque una buena bebida alcohólica se disfruta por si misma, es mejor entre amigos. Por supuesto, con moderación.

PUBLICIDAD

Ahora se sabe que a los chimpancés les gusta emborracharse en grupo, como si fueran personas. Esto nos lo cuentan en Mirror, en donde reportan que científicos encontraron que los chimpancés utilizan hojas, para tomar la savia fermentada del árbol de palma, la cual puede llegar a contener hasta 6.9% de alcohol, más que algunas cervezas.

La doctora Kimberley Hockings, de la Universidad de Oxford Brookes, comentó al respecto:

“Hemos observado repetidamente, individuos consumiendo savia de palma, casi siempre en grandes grupos, lo que sugiere que la ingestión accidental de alcohol es poco probable. Algunos chimpancés han llegado a consumir mucho, y mostraron signos de embriaguez”.

En otras palabras, les gusta beber la savia fermentada y emborracharse con sus amigos primates, ya que la forma de hacerlo es en grupos y alternando las hojas con la savia, o esperando su turno para poder beber.

Es un comportamiento que asemeja mucho al de los humanos. Sería interesante saber si eso podría ocasionar o ya existen casos de alcoholismo en los chimpancés.

Tags

Lo Último