Chile gana el segundo lugar en el ranking de países con redes 4G más rapidas según Open Signal

Chile gana el segundo lugar en el ranking de países con redes 4G más rapidas según Open Signal

Movistar Chile aparece como el responsable de llevarnos a estas velocidades.

Muy buenas noticias nos traen la gente de Open Signal, ya que ahora nos podemos sentir orgullosos de nuestras redes 4G LTE porque acaban de ganar un merecido reconocimiento, que no cualquiera lo gana.

Lee bien esto: Chile gana el segundo lugar en el ranking de países con redes 4G LTE más rápidas del mundo, superando al campeón del informe anterior de Marzo, España.

Según lo publicado por Open Signal, Chile alcanza el segundo lugar con 20 Mbps de velocidad promedio, gracias al operador Movistar Chile, quien aparece como el principal responsable de llevarnos a estas velocidades en su red 4G LTE.

El primer lugar en el ranking lo lidera Singapur con 24 Mbps de velocidad promedio, seguido por Chile con 20 Mbps, luego vemos a España en el cuarto lugar con 18 Mbps, más abajo vemos a Argentina y Brasil con 13 y 12 Mbps, y más abajo aún vemos a México con apenas 7 Mbps.

Open Signal es una aplicación gratuita para iOS y Android, la que al ser instalada, va obteniendo datos de las redes móviles que vas utilizando. Para realizar este informe, se utilizaron los datos enviados por 11 millones de personas que usaron esta app, con acceso a la red 4G LTE entre Febrero y Abril del 2015.

El informe completo lo puedes ver aquí: The State of LTE (June 2015)