"Cerrar" apps en el iPhone no sirve de nada

"Cerrar" apps en el iPhone no sirve de nada

Respuestas publicadas en el centro de soporte técnico de Apple revelan que en realidad los usuarios no están cerrando ningún proceso.

A lo largo de la prolongada trayectoria que ha adoptado iOS durante los últimos años, para convertirse en una versión fiel y disimulada de Android, se han ido integrando distintas funcionalidades que emulan las supuestas bondades de esta plataforma, manteniendo de paso la identidad e imagen del sistema operativo de Apple.

Una obsesión común que han adoptado todos los usuarios móviles en los últimos tiempos es la fijación por optimizar el uso de recursos y disminuir el consumo de batería. Para ello una actividad repetitiva que todo mundo aplica es aquella de ver el menú multitareas para ir cerrando cada una de las apps de reciente uso en la lista. Sin embargo, resulta que en realidad ese acto no significa mucho y el ahorro de recursos en el fondo representa una nada.

De acuerdo con un reporte de Businessinsider, en realidad la lista que se observa en iOS no hace referencia a ningún proceso que necesariamente esté corriendo en ese momento, sino que en realidad el sistema operativo termina toda aplicación desde el momento mismo en que salimos de ella. De modo que lo que observamos en el menú multitarea es en realidad una serie de imágenes que representan accesos directos a programas recientes.

Para llegar a esta conclusión el sitio se sumergió en el centro de documentación y soporte técnico de Apple, en donde los portavoces de la compañía señalan la operación real de iOS, que no es necesariamente idéntica a la de Android:

Algunas apps correrán por un corto periodo de tiempo antes de entrar en estado de suspensión. Esto significa que no están activamente en uso, abiertas, consumiendo recursos del sistema. Cuando regresas a esas apps desde dicho menú en realidad se están abriendo instantáneamente.

He ahí la cruda realidad. Hay poco que se pueda hacer en ese terreno por mejorar el rendimiento del smartphone eliminando programas de dicha lista. Pero también nos ahorrará algo de tiempo al erradicar ese hábito. Hay que verlo de este modo, al menos ya hay un nuevo tema de conversación para la próxima reunión entre amigos donde debatan qué plataforma es mejor.