Fabricantes

CEO de HTC se disculpa por el pobre rendimiento de la compañía

Además anunciaron un “producto héroe” que verá la luz durante el mes de octubre.

Hemos visto varios cambios en la estructura interna de HTC durante el último tiempo. En el mes de marzo te contábamos sobre el reemplazo de su CEO, el histórico Peter Chou, lo que significó el comienzo de un año de cambios profundos en la compañía taiwanesa. Ahora, la actual cabeza de la empresa, Cher Wang, reconoció los errores en la gestión de la firma y le pidió disculpas a toda la directiva en una reunión de inversionistas, según informa hoy 9to5Google.

Las razones a las que aludió Wang, fueron el pobre manejo administrativo que HTC había tenido en años anteriores, además de lo poco arriesgado que eran sus movimientos, lo cual provocó el deterioro de los resultados económicos y la posterior crisis que todos hemos visto desarrollarse durante este tiempo.

Como una medida paliatoria a esta situación, Wang también anunció la salida al mercado de un “producto héroe” durante el mes de octubre, no obstante no dio mayores detalles al respecto. Ya podríamos comenzar a especular sobre la creación de un nuevo teléfono inteligente de gama alta que compita contra los grandes fabricantes, dado que sería la única -sino una gran- manera de cumplir con las expectativas que la misma CEO quiere llenar, a partir de las declaraciones que dio en la reunión antes mencionada.

Si bien las ventas de sus dispositivos One E9+ y One M9+ no han ido del todo bien, la empresa aún está confiada en jugar sus cartas en el área de investigación y desarrollo (comúnmente llamada I+D), a pesar de que aún todo se mantiene medianamente incierto. ¿Será esta una buena opción para no decaer en la industria? Habrá que esperar para verlo, pero desde ya nos aguantamos las ganas de escribir algo sobre el nuevo equipo anunciado para octubre. ¿Con qué nos sorprenderá HTC esta vez?

Tags

Lo Último


Te recomendamos