Móviles

CEO de AT&T dice que los teléfonos subsidiados desaparecerán

Asegura que son los clientes quienes han desistido de los planes por dos años para hacerse fácilmente del equipo.

Las operadoras estadounidenses están optando por una nueva forma de vender planes a sus clientes, dejando de lado los teléfonos subsidiados para dar paso a la financiación del precio que vaya de acuerdo con un plazo mensual. Ralph de la Vega, CEO de AT&T, dice que para allá va orientado el mercado y que no es capricho de la compañía.

De acuerdo con información de Recode, AT&T está cambiando su estrategia para abordar mejor al cliente que quiere lo último en tecnología, o bien quienes prefieren no depender de un plazo forzoso para hacerse de un smartphone que pueden heredar a sus familiares.

(cc) Dak Dillon / Flickr
(cc) Dak Dillon / Flickr

AT&T ya está poniendo en marcha su plan al ofrecer, por ejemplo, un iPhone reciente que llegaba a costar USD$199 por un contrato a dos años, ahora por un periodo de 18 a 30 meses con un valor de USD$649, precio que varía con el lapso de tiempo y smartphone. Según parece, las ventas se decantan por éstas nuevas opciones porque conforman las dos terceras partes de la venta de smartphones a nivel mundial.

Éste nuevo modelo no sería una novedad, pues T-Mobile se ha adelantado al retirar de sus opciones los contratos por dos años más un teléfono, pero de la Vega dice que AT&T ya tenía tiempo contemplando el movimiento. Por otro lado, Sprint dice tener un plan para ofrecer nuevos equipos por un precio reducido financiado por un periodo de tiempo mensual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos