Gadgets

Casio prepara en Japón un museo con sus clásicos relojes inteligentes

En la exhibición se mostrará por ejemplo el primer reloj con una función de calendario lanzado en 1974.

Relojes como el Pebble y el Apple Watch pueden generar la percepción en los más jóvenes que los smartwatches son algo nuevo. Ante la fama que gozan hoy en día los relojes inteligentes, el veterano fabricante japonés Casio quiere recordarnos su aporte al desarrollo del smartwatch preparando una exhibición donde mostrarán los relojes inteligentes considerados ‘de alta tecnología’ hace tres o cuatro décadas atrás.

La Fundación Toshio Kashio, que conmemora al fundador de la empresa, realizará la exhibición en la antigua casa de Kashio que fue convertida en un museo tras su muerte en 2012.

En la exhibición se expondrán más de 30 smartwatches clásicos, incluso algunos lanzados en la década de los setenta, que contaban con revolucionarias tecnologías para ese entonces como un calendario, diccionarios, la capacidad de grabar audio, calculadoras, o un monitor de ritmo cardíaco. Por ejemplo, en el museo se mostrará el QWO2-10, el primer reloj del mundo en incluir una función de calendario.

La exhibición se inaugurará el próximo 10 de julio, y las entradas serán gratuitas aunque deberán realizarse reservaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos