Campaña en Indiegogo busca sacar a Grecia de su bancarrota

Campaña en Indiegogo busca sacar a Grecia de su bancarrota

Solo 1.600 millones de euros para rescatar al país y cualquiera puede dar su aporte.

Grecia está en estos momentos en graves problemas financieros. De nuevo no podrá cubrir la deuda con el Fondo Monetario Internacional y desde ya se anticipan días complicados para la nación de Hércules y el Partenón y Kratos que podría entrar a la bancarrota, con todo lo que eso significa.

Pero la internet es grande y si existen plataformas de recaudación ciudadana, entonces hay esperanza. En este caso, se trata de una campaña de recolección de fondos para salvar a Grecia que se lanzó en Indiegogo. La meta, obviamente, es conseguir 1.600 millones de euros, los necesarios para que los griegos paguen y salgan del problema.

Quienes aporten recibirán postales adornadas con el rostro de Alexis Tsipras, el primer ministro griego. También hay ensaladas -griegas y ouzo, licor propio de Grecia; por su parte, con €5.000 se consiguen unas vacaciones con todo incluido, obviamente, en Grecia. La campaña ha sido tan popular que el sitio, a la hora de redactar esto, está caído “debido a su popularidad”.

Tan noble iniciativa fue creada por Thom Feeney, británico de 29 años que explica que “mientras toda la situación se discute y da vueltas en esferas políticas, hay gente a la que esto le afecta de verdad”.

Y desde Indiegogo también se suben al carro. El CEO de la plataforma indicó en CNBC que si se alcanza la meta “colaboraremos con el creador de la campaña para ponerlo en contacto con las autoridades griegas y encontrar la mejor manera de transferir el dinero al gobierno”.

Mientras tanto, Grecia sigue tratando de negociar un nuevo rescate financiero de potencias europeas, pero hasta ahora no ha salido humo blanco y los plazos se le acaban. Según algunos reportes, cajeros automáticos sin dinero y personas sin poder cobrar sus pensiones son algunos de los síntomas de la complicada situación del país.