Internet

Box se integra con Office para crear y editar documentos en línea

La integración permite visualizar, compartir, crear y editar documentos directamente desde Box.

Microsoft tiene un gran rival en el campo de la ofimática en línea, y se llama Google Drive, un servicio que ofrece sus propias herramientas de edición de documentos. Hace un par de meses le declaró la guerra tras su integración con Dropbox, pero no le fue suficiente y decidió integrarse también con Box, otro de los servicios de almacenamiento más populares.

Este movimiento fue anunciado por Box en su blog oficial con el objetivo de facilitar la tarea de edición a sus usuarios, ya que juntos han almacenado alrededor de mil millones de documentos de Word, Excel y PowerPoint, los cuales debían ser editados antes de ser subidos al servicio de almacenamiento. Ahora todo será más sencillo, ya que es posible visualizar, crear, editar y compartir documentos desde la plataforma.

Una vez que ingresas a Box podrás crear un documento haciendo clic en el botón New que aparece en la parte superior. Luego, seleccionas el tipo de documento y serás direccionado a la aplicación correspondiente de Office Online. Todos las modificaciones se guardarán automáticamente, como sucede si abres un archivo de OneDrive o Dropbox.

Antes de esta integración ya era posible guardar documentos de Microsoft Office directamente en Box desde la herramienta ofimática para escritorio, pero también crear documentos desde Google Docs y Slides. Al hacerlo en la nube las cosas se vuelven más sencillas y rápidas para el usuario, quien siempre buscará la manera de incrementar su productividad en el menor tiempo posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos