Blocks, el primer smartwatch modular que usará Android Wear

Blocks, el primer smartwatch modular que usará Android Wear

Sus creadores se han aliado con Qualcomm y lanzarán una campaña de crowfunding muy pronto.

¿Otro smarthwatch más? Sí, aunque uno un poco “diferente”. Uno modular, como si fuera el Project Ara de los relojes inteligentes. Su nombre, apropiadamente, es Blocks.

Y este Blocks se ha asociado con Qualcomm, quienes pondrán su Snapdragon 400 en las entrañas del equipo. Correrá con Android Weary la fabricación correrá por cuenta de la compañía taiwanesa Compal. Por su parte, la firma Tateossian además creará cubiertas de colores, personalizables y removibles para el equipo.

El Blocks está diseñado como un aparato expandible a través de módulos, ubicados en lo que sería la correa del reloj. El módulo “central” con la pantalla permitirá ejecutar las funcionalidades más básicas (sensor de movimiento, Wi-Fi, micrófono y batería), pero desde ahí hacia afuera se pueden ir extendiendo a gusto del usuario (y de su bolsillo).

Entre las características extra están un GPS o un monitor cardíaco, micrófonos y etc. Por tratarse de una plataforma, los módulos extra los podrá diseñar cualquiera -obviamente, siempre ciñéndose al estándar original-.

“Pueden ajustar o reemplazar módulos para que se ajusten a su estilo de vida”, comentó a IB Times un representante de Blocks. “Lo mejor de Blocks es que pueden escoger cualquier combinación, comenzar con algo básico y construir desde ahí hacia arriba”.

Se supone que a mediados de año se lanzará una campaña de crowdfunding para financiar el equipo. Estaremos al pendiente de los detalles que se generen.