Hardware

Blitab crea la primer tablet en Braille para invidentes

La tablet cuenta con una pantalla táctil con relieve modificable que permite la lectura en Braille.

Autodenominada como un “iPad para invidentes”, es así como la firma Blitab identifica a su nueva creación, una tablet con interfaz táctil en idioma Braille; la primera que, en teoría, podría romper esa barrera técnica y monetaria que suponen los costos de producción para crear un dispositivo capaz de cambiar de forma de acuerdo a la información que reciba.

Todo gracias a su  pantalla líquida, capaz de modificar su superficie por medio de una serie de “burbujas” que permiten conformar textos en Braille de fácil lectura para quienes no cuenten con el sentido de la vista y dominen este idioma.

De acuerdo con un reporte de IBTimes el primer prototipo de la tablet Blitab acaba de ser presentado este 26 de junio en el marco de las conferencias de Hello Tomorrow realizadas en París, dándonos un vistazo sobre el futuro de esta industria, en donde se llegará a niveles insospechados.

(C) Blitab

Producto de una start-up austriaca, Blitab se centra en aspectos únicos que la distinguirán de los demás competidores de la industria. Ya que su dispositivo no se enfoca en especificaciones técnicas, lujos o elementos estéticos para su dispositivo. Por la naturaleza misma de su propuesta esta tablet cuenta con una serie de botones físicos, tanto para navegación como para configuración, siendo su elemento más distintivo su pantalla táctil con relieve, la cuál utiliza una tecnología inspirada en las LED de tinta electrónica.

Aunque la realidad es que la compañía no ha dado muchos detalles reales sobre la tecnología que hace posible estas “burbujas” sensibles, ni nada más allá de su capacidad para conectarse mediante puertos USB y lectores de tarjetas de memoria.

De todas formas, esta tablet de Bitlab representa un aporte relevante para el sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos