BlackBerry podría fabricar un teléfono libre de bacterias para hospitales

BlackBerry podría fabricar un teléfono libre de bacterias para hospitales

Para BlackBerry la industria de la salud debe tener opciones de comunicación más seguras, tanto para sus pacientes como para los doctores.

La compañía canadiense se ha especializado en la fabricación de dispositivos móviles y servicios de software seguros para la industria, luego de comprender que el mercado de smartphones ya se encontraba saturado, virando hacia la industria.

Según información de BNN,  el CEO de BlackBerry, John Chen, dijo estar trabajando para que los médicos no vuelvan a limpiar sus teléfonos tras visitar a sus pacientes con el objetivo de evitar acarreos de bacterias, pues según un estudio, de un 20 al 30% de gérmenes son transmitidos por el toque de la pantalla del teléfono y la yema del dedo.

Actualmente, la firma canadiense está trabajando en conjunto con ThoughtWire, especialista en el Internet de las Cosas, y Cisco Systems Inc., dedicada a la tecnología de telecomunicaciones, para desarrollar un sistema portable de alerta y mensajería en el hospital Mackenzie Richmond Hill.

Éste consiste en la colocación de sensores en las camas de los pacientes que enviarán información utilizando la tecnología de ToughtWire a través de la red de Cisco para notificar al personal mediante en su teléfono BlackBerry.

Actualmente se lleva a cabo un proyecto piloto de alertas clínicas, según las declaraciones de Chen a los medios canadienses. Esto significaría que actualmente se encuentran estudiando las posibilidades del sistema ofreciendo equipo a doctores y enfermeras, ya que por ahora no están fabricando teléfonos ‘antibacteriales’.

Las tres compañías ofrecerían lo mejor de sí para elaborar un sistema que pueda evitar nuevas complicaciones médicas, con BlackBerry ofreciendo su hardware y software de alta seguridad enfocados en la industria.