Fabricantes

BlackBerry dice que hará un equipo con Android solo cuando Android sea seguro

O sea, nunca.

RIM podría hacer un smartphone con Android. Eso lo sabemos desde hace un rato. Pero ahora John Chen de BlackBerry pone un pequeño pero: “Solo si podemos hacer que sea seguro”.

PUBLICIDAD

En entrevista con CNBC (vía Phone Arena) , el CEO de Blackberry comentó sobre lo que piensa de Android y la seguridad de BlackBerry, que es la máxima.

Nosotros construimos teléfonos seguros y BlackBerry es el teléfono más seguro. Así que, si podemos encontrar una forma de hacer un teléfono con Android que sea seguro, entonces lo construiremos.

En otras palabras, John Chen está diciendo que Android no destaca por su seguridad y que para BlackBerry aquello es importante; por ende, el rumoreado “BlackBerry Android” necesita de unas condiciones muy específicas antes de ser una realidad.

Por otra parte, BlackBerry reportó sólidos números en su reporte financiero del más reciente trimestre (primero del año fiscal 2016). Los ingresos alcanzaron a los USD $658 millones y el 40% de aquello fue por ventas de hardware. Un 38% fue por servicios y un 22% fue por licencias de software.

En total, vendieron 1.1 millones de equipos con BlackBerry entre abril y junio. Nada mal para una compañía semi muerta.

Tags

Lo Último