Biblioredes abre 5 mil cupos para aprender a programar gratis en Chile

Biblioredes abre 5 mil cupos para aprender a programar gratis en Chile

El programa Taller de Jóvenes Programadores está abierto para todas las edades, a través del programa Scratch, el lenjuage JavaScript y App Inventor de Android.

Para aprender las nociones básicas de la programación computacional ya no será necesario ingresar a un instituto pagado para poder iniciarte en este mundo.

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) del Ministerio de Educación lanzó la segunda versión del proyecto llamado “Taller de Jóvenes Programadores” que entregará la posibilidad a 5.000 chilenos interesados de todas las edades.

Este taller es completamente gratuito, el interesado sólo debe contar con un computador con conexión a Internet y las ganas, la paciencia y el esfuerzo para aprender sobre esta área tecnológica.

En enero y mayo pasado se realizó la primera jornada de Jóvenes Emprendedores siendo todo un éxito, egresando a un total de 700 alumnos de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y Aysén.

Ahora la iniciativa tiene objetivos mucho más ambiciosos. De hecho propone que hombres y mujeres a partir de los 8 años de edad puedan participar del proyecto que estará disponible en todo Chile.

El taller es una iniciativa pionera, ya que son pocas las instancias que permiten que diversas personas puedan aprender a programar como lo hace “Jóvenes Programadores”, mediante el programa Scratch, el lenguaje JavaScript y App Inventor de Android. Al final del programa, quienes aprueben los módulos obtendrán un certificado emitido por Biblioredes Mineduc y el CREAD, un Consorcio Interamericano de Educación a Distancia.

La modalidad del programa contempla clases virtuales realizadas a través de la plataforma e-learning de BiblioRedes, e informática a través del sitio. Las inscripciones ya están abiertas en la página de Jóvenes Programadores, y se mantendrán disponibles hasta comienzos de julio o al completar los 5.000 cupos.