Bethesda explica por que anunció Fallout 4 con tan poco tiempo antes de su lanzamiento

Bethesda explica por que anunció Fallout 4 con tan poco tiempo antes de su lanzamiento

"Era más divertido no decir nada y de repente ¡boom! ahí está todo", revela Pete Hines.

A diferencia de otros juegos que se anuncian de un año para otro, Bethesda anunció Fallout 4 con poco tiempo de anticipación antes de su lanzamiento. ¿Y eso por qué, si es casi antinatural? Para Pete Hines, jefe máximo de Bethesda, fue cuestión simplemente de que ya había bastante ruido alrededor del juego pese a no haber sido anunciado oficialmente.

“Simplemente, sentimos que podíamos hacerlo así”, dijo Hines a Games Radar. “Si no creyéramos que este corto tiempo es suficiente para generar emoción e interés, lo habríamos anunciado antes. Pero sentimos que podíamos hacerlo porque es un juego grande”.

“Además, así es más divertido que estar lanzando primero un comunicado, al tiempo un tráiler y unos meses después otra cosa”.

Eso también quiere decir que Fallout 4 está prácticamente terminado. “Es divertido llevar desarrollándolo por tanto tiempo y no decir nada y luego ¡boom! ahí está todo, esto es lo que tenemos”.

Lo cierto es que Fallout 4 fue uno de los grandes anuncios del E3 2015 (aunque en estricto rigor, se anunció un poco antes) pero lo mejor de todo es que no tendrá que pasar mucho tiempo antes de jugarlo porque saldrá a la venta en noviembre de este mismo año.

Quizás más compañías deberían replicar ese modelo de Bethesda.