iOS 9 permitirá borrar y restaurar aplicaciones para dar espacio a actualizaciones

iOS 9 permitirá borrar y restaurar aplicaciones para dar espacio a actualizaciones

El proceso es automático y podría ser de gran ayuda para los equipos con menor tamaño de almacenamiento.

Para algunos, actualizar el sistema operativo del iPhone puede ser un problema, sobre todo en los modelos de 16GB.  Mover archivos de acá para allá, respaldar o desinstalar actualizaciones. En el caso de iOS 9, sin embargo, habrán algunas facilidades para no tener que realizar esa gestión de manera manual.

El reporte de Ars Technica indica que la beta para desarrolladores de iOS 9 ofrece al usuario la posibilidad de eliminar aplicaciones para hacer espacio para la actualización; una vez instalado todo en la memoria, las aplicaciones eliminadas se reinstalan de forma automática sin que el dueño del equipo tenga que intervenir demasiado.

Quizás lo más interesante de todo es que las aplicaciones eliminadas y re-descargadas conservan los datos propios, a diferencia de las aplicaciones eliminadas de forma manual que deben configurarse nuevamente.

Esta opción es interesante especialmente para todos los que tenemos equipos con menor cantidad de almacenamiento; mal que mal, muchos hemos dejado pasar alguna actualización por la flojera de ver que eliminar y que no (y tener que restaurarlo después).

iOS 9 llegará en septiembre, o eso es lo que todo mundo espera, junto al nuevo iPhone que sale todos los años por esas fechas.