Hardware

Autoenfoque híbrido de Qualcomm Snapdragon permite enfocar tan rápido como un flash

Su funcionamiento es comparable a nuestra capacidad de visión y envío de señales al cerebro para procesar la imagen, superando por completo a otras tecnologías.

Tomar fotografías en el momento adecuado no se le da a cualquiera, pues se necesita una cámara fotográfica profesional para capturar con estilo y brutal perfección. Ningún teléfono podía hacer el trabajo de un dispositivo DSLR, hasta que Qualcomm implementó en sus procesadores Snapdragon la tecnología de Auto Enfoque por Detección de Pase (PDAF, por sus siglas en inglés).

La tecnología PDAF es usada en cámaras DSRL, la cual usa un par de pixeles enmascarados y emparejados que funcionan como nuestros ojos y los del sensor de imagen. Están separados por una pequeña distancia el uno del otro, pero cada uno ofreciendo una perspectiva diferente con un pequeño desfase que es corregido por el procesador Snapdragon, también comparable a nuestro cerebro.

Para lograrlo, calcula el desfase para mover los lentes en la dirección correcta hacia el objeto que es apuntado con la cámara. En entornos oscuros, la tecnología híbrida hace uso del Laser Auto Focus para conocer la distancia del objeto por medio de pulsos infrarrojos, ya que no puede ser reconocido por el sensor de imagen en un ambiente oscuro.

El autoenfoque se lleva a cabo de manera casi instantánea, como al cambiar nuestro punto de enfoque de un objeto a otro, casi tan rápido como un flash, lo cual le hace indispensable para tomar fotografías en el momento oportuno.

Cabe mencionar que algunos teléfonos con los procesadores Snapdragon 615, como el Lenovo VIBE Shot y el Oppo R7, y el Snapdragon 810, como el LeTV 1 Max, ya cuentan con esta tecnología. Cualquiera con uno de estos dispositivos evitará la demora del cálculo de los métodos de autoenfoque tradicionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos