Móviles

Telefonía móvil, fija, internet y TV de paga: AT&T va por todo en México

AT&T reafirma su intención de compra de DirecTV, compañía clave para ofrecer servicios de cuádruple play en México.

Lo que antes parecía un rumor bastante ambicioso ahora parece confirmarse como una realidad próxima, y todo parece virtualmente predispuesto para que AT&T se convierta en la siguiente compañía en ofrecer servicios de cuádruple play en México, con TV de paga, internet, telefonía fija y móvil.

De acuerdo con un reporte publicado por el diario El Financiero, la compañía se encontraría a la espera de concretar la adquisición de DirecTV, lo que significaría su pase de entrada directa a la oferta de servicios de televisión de paga así como telefonía fija inalámbrica e internet, aprovechando la misma infraestructura que se generará tras esta compra y sus respectivas licitaciones de espectro.

Tras las agresivas compras de Iusacell y Nextel en México la especulación inmediata apuntaba a la posible adhesión de la compañía de telefonía fija Axtel. Sin embargo, tras la aprobación para realizar la transacción con DirecTV el camino quedó más que claro. Así lo afirma Jesús Romo, analista del sector de telecomunicaciones, y también colaborador de Betazeta:

Si AT&T concreta la compra de DirecTV, esta alternativa podría ser usada por la firma para una eventual entrada a servicios fijos en México. DirecTV ofrece en Colombia y Brasil servicio fijo inalámbrico a través de 2.5 GHz con TD-LTE y es probable que esta solución la implemente en otros mercados del Cono Sur.

Desde mayo del año pasado AT&T ya había dado las primeras señales firmes de su intención por adquirir DirecTV, tras deshacerse de su participación en América Móvil para tener la posibilidad legal de expandirse a través de esa rama del negocio.

AT&T va por todo en México, y todo apunta a que se trata sólo de un paso más antes de emular esa fórmula en otros mercados de América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos