Asus ZenWatch 2 ahora llega en dos tamaños

Asus ZenWatch 2 ahora llega en dos tamaños

El nuevo smartwatch de Asus ahora en dos tamaños para diferentes muñecas, un retoque de diseño y sobre todo opciones de combinar con diferentes correas.

Era raro que durante el Google I/O no se pudiese ver ningún dispositivo nuevo, ya sea tablet, smartphone o smartwatch. Pero tenemos parte de razón en la cercanía del Computex en Taipei, porque Asus aprovechó este evento para hacer algunos lanzamientos, como el nuevo Asus ZenWatch 2 que ahora llega en dos tamaños.

Aprendiendo de los errores de su primer smartwatch y con cierta información que se ha logrado de los usuarios de otros modelos y marcas, el nuevo ZenWatch 2 llega en dos tamaños, uno de 49mm con correas intercambiables de 22mm, o una edición de 45mm con correas de 18mm. Su pantalla AMOLED está protegida con un cristal curvado Gorilla Glass 3, resistente a rayaduras.

Integra en el lateral derecho una corona que hace las veces de botón de inicio, por lo que aunque similar, no tiene relación con la función de control de scroll como en el Apple Watch.

Sin duda la primera edición del ZenWatch fue uno de los smartwatch Android Wear con mejores críticas de diseño; en esta ocasión el diseño es similar, pero con retoques. Quizá sea problema de las imágenes que Asus ha enviado, pero no se ve tan bonito como la primera edición.

Pese a esta nota personal y nada objetiva, Asus ha logrado crear uno de los smartwatch Android con mejor diseño, es aquí donde la compañía pone énfasis. Existen 18 combinaciones posibles entre materiales y colores.

Una de las características nuevas es un nuevo sistema de carga por inducción y un accesorio nuevo, una batería que se acopla para darle más vida a este smartwatch con Android Wear.

No hay ni precio ni fecha de lanzamiento, por ahora Asus solo lo ha mostrado como un vistazo a lo que está por llegar, seguramente en el tercer trimestre de 2015.