Asus Transformer Book es el primer equipo con Windows 10 y USB-C

Asus Transformer Book es el primer equipo con Windows 10 y USB-C

Si bien no existe una fecha de lanzamiento confirmada, se espera que el nuevo equipo de Asus llegue durante el tercer cuarto de este año.

Si de algo podemos estar seguros, es de que vamos a oír Windows 10 y USB-C durante mucho rato en lo que nos queda de año, así que debemos prepararnos desde ahora. Ya sabemos cuál será el primer equipo que poseerá estos dos elementos de manera simultánea, y es el recién anunciado Transformer Book T100HA, dispositivo 2 en 1 sucesor del conocido T100, fabricado por la empresa taiwanesa Asus.

El aparato, según cuenta la gente de The Verge, contará con una pantalla de 10,1 pulgadas, con resolución 1280×800, 4GB de memoria RAM y un procesador quad-core Intel Atom Cherry Trail X5. Sin embargo una de sus mayores gracias se encuentra en su batería, cuya duración será de 14 horas, no especificando el modo ideal de uso para alcanzar este valor.

Obviamente es el primer equipo confirmado en contar con el nuevo sistema operativo de Microsoft integrado de forma nativa, además de tener el puerto USB antes mencionado de igual manera, algo que sólo habíamos visto en el MacBook lanzado por Apple en marzo de este año.

Cabe destacar que no existen otros detalles más específicos del nuevo dispositivo de Asus, pero que sin embargo Windows 10 ya tiene fecha de salida, tal cual te indicamos hace un par de horas. El día 29 de julio podrás adquirir lo nuevo de la compañía de Redmond, por lo que suponemos, el T100HA estará disponible para el público general durante esos días, entre otros aparatos hermanos anunciados por los taiwaneses.