Fabricantes

Asus no descarta comprar HTC

Asus no lo descarta, pero la compra está lejos de ser una posibilidad para una HTC que ha caído más del 20% en bolsa en una semana.

HTC ha perdido. La empresa se encuentra en el final de una larga serie de problemas de sus directivos que los ha llevado replantearse muchas cosas. Su nuevo HTC One M9 no está ayudando para nada y aunque HTC no da cifras de ventas, no aparentan se buenas.

PUBLICIDAD

La crisis de HTC es profunda, su Cher Wang como nueva CEO de la empresa tiene por delante levantar la moral de sus trabajadores e intentar subir el precio de las acciones que ha caído más de un 20%.

Según un portavoz de Asus a Reuters, Asus no descartaría comprar HTC e incorporar sus servicios móviles. Aunque parece que esto por ahora es solo un comentario a nivel interno, ya que Asus depende de su crecimiento orgánico, sobre todo en China y parte de Asia-Pacífico.

La cuota de mercado de HTC es de alrededor del 2% y no se espera que pueda aumentar el crecimiento. Ni sus terminales han ayudado ni que otros fabricantes como Xiaomi o Lenovo tomaran el control de prácticamente el mercado Chino. En occidente el problema está más en el dominio de Apple y Samsung que se llevan el mercado de smartphones.

Visto el panorama en el mercado de móviles HTC se ha visto obligada a buscar más negocios tecnológicos a los que entrar, sobre todo si es un negocio aun en pañales como es la realidad virtual, por eso su sistema de realidad virutal HTC Vive.

Tags

Lo Último