ASUS presenta la nueva tablet ZenPad 8 con cubiertas intercambiables

ASUS presenta la nueva tablet ZenPad 8 con cubiertas intercambiables

Cubiertas que añaden sonido envolvente en 5.1 canales y batería extra hasta por 15 horas.

En el marco de la feria tecnológica Computex que se celebró en Taiwán, la compañía Asus anunció las nuevas tablets de la familia ZenPad en variantes de 7, 8 y 10.1 pulgadas, cada una potenciadas por un procesador Intel con especificaciones asequibles y una versión de alto nivel comparable al iPad Mini, de acuerdo con información de Engadget.

La nueva ZenPad S 8 es la mejor dotada con su procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits y RAM de 4GB. Su pantalla luce espléndida con una resolución de 2048×1536 pixeles con densidad de 324 puntos. Incorpora sonido envolvente DTS y soporta el Z Stylus para creaciones más detalladas con 1.024 puntos de sensibilidad.

(c) Engadget

Por otra parte, la ZenPad 8 es una tablet con procesador Intel Atom Z380C con 1 o 2GB de RAM, al gusto. Cuenta con una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1200×800 y almacenamiento interno de 8 y 16GB. Lo más atractivo son las cubiertas intercambiables que añaden seis bocinas en la parte trasera con sonido envolvente en 5.1 canales, las cual puede ser desplegada en la parte frontal, y otra que brinda hasta 15 horas más de batería.

(c) The Verge

La menor de la familia está disponible con pantallas de 7 y 10.1 pulgadas con resolución de 1024×600. La versión más grande incluye un teclado opcional, aunque el resto de sus especificaciones se desconocen.

Asus es un fuerte contendiente en el mercado de las tablets, demostrándolo una vez más con la presentación de las nuevas ZenPad, de acuerdo a la exigencia del mercado. Por el momento se desconoce su precio y disponibilidad, a la espera de que el fabricante proporcione más información.