Móviles

Aprende cómo instalar iOS 9 Beta 1 en tu iPhone

Recomendable usarlo solo en equipos que no utilizas a diario.

El día ayer se llevó a cabo la WWDC 2015, la famosa keynote de Apple donde se presentaron varias novedades, entre ellas iOS 9, versión que trae algunas funciones nuevas y mejoras en el rendimiento y autonomía de la batería.

Por ahora iOS 9 solo está disponible para desarrolladores, ya que se encuentra recién en la primera beta. Sin embargo, ya podemos instalarla sin que seamos desarrolladores, para que así podamos conocer las novedades antes que los demás.

La gente de todoiphone.net realizó un tutorial para poder instalar iOS 9 en todos los dispositivos que son compatibles con esta versión, pero nosotros solo te explicaremos cómo instalarlo en los iPhone que más se usan.

Recuerda que esta versión no es estable, tiene algunos errores con algunas aplicaciones y por lo mismo es recomendable que lo uses en un iPhone que no sea para uso diario.

Si procedes con el tutorial, aceptas que Betazeta Networks, Wayerless y Jonathan Munizaga, no se hacen responsables por cualquier problema que sufra tu iPhone.

¡Vamos con el tutorial!

Primero vamos a descargar iOS 9 para realizar la instalación manualmente. Para eso te dejaré el link de los principales iPhone en sus modelos GSM, agradeciendo nuevamente a todoiphone.net quienes publicaron los links.

  1. iPhone 4S
  2. iPhone 5
  3. iPhone 5c
  4. iPhone 5s (Modelos A1453 y A1533)
  5. iPhone 5s (Modelos A1457, A1518, A1528 y A1530)
  6. iPhone 6
  7. iPhone 6 Plus

Ahora, debemos conectar nuestro iPhone al computador vía USB, realizas una copia de seguridad y luego procedes a restaurar tu iPhone, osea debes borrarlo por completo y configurarlo como un iPhone nuevo. Recuerda actualizar tu iPhone a iOS 8.3 antes de realizar todo este proceso.

Una vez que tengas tu iPhone configurado como si fuese uno nuevo y veas la pantalla de inicio, conecta nuevamente tu equipo vía USB a tu computador y ejecutas iTunes.

Ahora presta atención a las siguientes instrucciones: Si estás en un Mac, debes presionar la tecla Alt (si estás en Windows, presiona la tecla Shift) y sin dejar de presionarla, haces click en “Buscar actualizaciones” en iTunes, se abrirá una nueva ventana (ya puedes soltar la tecla Alt o Shift) y ahí deberás buscar el archivo que descargaste.

Una vez seleccionado, iTunes comenzará los preparativos para actualizar tu iPhone, proceso que comienza en unos 2 minutos más. Finalmente, luego de unos 7 minutos aproximadamente, ya tienes tu iPhone actualizado a iOS 9 beta 1.

Una de las nuevas funciones que encontrarás es el nuevo modo de ahorro de energía, el que promete ganar hasta tres horas más de energía si activas dicha opción.

Hay muchas otras funciones nuevas, que se anunciaron ayer en la keynote y otras que no se mencionaron, pero vas a conocerlas cuando actualices tu equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos