Juegos

Apple retira juegos de la App Store por utilizar la bandera confederada

Una bandera que recuerda el pasado racista en Estados Unidos que supuestamente acabó con la Guerra Civil (o de Secesión) en 1865.

El gobierno estadounidense está obligado a prohibir el uso y distribución de la bandera confederada a raíz del debate generado tras el asesinato racial de 9 personas afroamericanas en Carolina del Sur a manos de un sujeto caucásico a quien se le descubrieron fotos en las que posaba con un arma y la bandera confederada a su espalda.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de BuzzFeed, la compañía Apple ha comenzado la retirada de juegos que utilizan la bandera, principalmente aquellos que usan el nombre “Guerra Civil” y la usan para identificarse en la historia de la misma y el juego. Algunos de los juegos retirados son:

  1. Civil War: Gettysburg
  2. Civil War: 1862
  3. Civil War: 1863
  4. Civil War: 1864
  5. Ultimate General: Gettysburg

Apple dijo haber “removido las aplicaciones de la App Store que usan la bandera confederada de manera ofensiva o algo por el estilo, lo cual es una violación de nuestros lineamientos”. Quedan exentas las aplicaciones que usan la bandera con fines educativos o históricos, de acuerdo con la compañía.

Los de Cupertino aseguran estar trabajando con los desarrolladores para regresar los juegos a la App Store una vez que retiren la bandera confederada. Algunos desarrolladores, en su lugar, han optado por usar la primera bandera en lugar de omitirla en el juego.

La bandera confederada fue símbolo de los sureños norteamericanos que estaban en contra de abolir la esclavitud de africanos en aquel país, siendo superados por el ejército unionista del norte tras la Guerra Civil estadounidense que terminó en el año 1865.

Estados Unidos se encuentra sumido en el pasado racista, pues el reciente acontecimiento sólo es la punta del iceberg, comparado con las acciones policiales en contra de los ciudadanos afroamericanos.

Tags

Lo Último