Aplicaciones

Apple reordena su sección de juegos en la App Store

El objetivo es lanzar listas editoriales y evitar la propagación de juegos “basura”, clones o estafas.

Con el fin de ordenar un poco y evitar triquiñuelas de parte de los desarrolladores/publicadores de juegos, Apple le ha dado un lavado de cara a la App Store, específicamente en la sección de juegos.

Ahora, hay más listas “editoriales” preparadas por los curadores de la tienda y menos desorden en general, lo cual puede ser bueno para los usuarios pero no tanto para los desarrolladores.

Uno de los cambios más radicales es la eliminación de la lista “All iPhone (Free & Paid)”. Como esta lista se organizaba de forma alfabética, era común ver productos comenzando con la letra “A” y así apareciendo hasta la parte más alta de la lista.

Las listas de novedades y populares (“New” y “What’s hot”) también dijeron adiós.

Según el reporte de Techcrunch, desarrolladores comentan que esto ha reducido sus ventas en un día de lanzamiento; por otra parte, la idea es que con la “selección manual” de las listas se reduzcan las aplicaciones que son estafas, clones o similares. ¿Alguien recuerda la cantidad de aplicaciones que ponía “Flappy” en el nombre?

Por ahora esto solo se puede ver en la versión estadounidense de la App Store aunque seguramente Apple tendrá interés en llevarlos pronto al resto de países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos