Empresas

Apple patentó método para compartir los audífonos más fácilmente

El mecanismo identifica cuando dos personas están usando un mismo audífono para convertir la salida de audio a monoaural, o enviar dos señales diferentes para cada parlante.

Recientemente la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) le otorgó a Apple la patente para un nuevo tipo de audífonos capaz de identificar cuándo está siendo utilizado por más de una persona.

PUBLICIDAD

La idea de la empresa de Cupertino sería que al identificar que dos personas están compartiendo los audífonos, por ejemplo mientras viajan en un bus o avión, la señal de audio cambiaría automáticamente a monoaural, pues cuando uno comparte audífonos estéreo se pierden los sonidos de una canción que pueden estar sonando por solo uno de los dos parlantes.

Otra utilidad de la patente también sería entregar la posibilidad de reproducir dos sonidos diferentes para cada auricular. Así, al compartir audífonos uno puede escuchar un podcast, y otro música por ejemplo.

Apple describe en su patente que un sensor en el cable de los audífonos identificaría cuándo dos personas comparten los auriculares. El sensor estaría ubicado en el punto donde los cables suelen dividirse para llegar al parlante izquierdo y derecho, y se activaría cuando detecte que el cable se separa mucho más que cuando su destino son los oídos de solo un usuario.

Como siempre, cabe advertir que se patente algo es una cosa, y otra radicalmente diferente es que se implemente en los dispositivos de la empresa de Cupertino. Si en un futuro deciden implementar esta tecnología en sus audífonos, al menos ya saben que tienen la patente correspondiente (pese a que, descontando el hecho que el mecanismo es para detectar una cierta condición de forma automática, lo que busca solucionar se puede resolver mediante un software, y no necesariamente con hardware extra).

Tags

Lo Último