Empresas

Apple patenta un modo para mejorar tus fotos utilizando reconocimiento facial

Si eres fanático de las selfies y posees un iPhone, es bastante posible que la nueva característica desarrollada por Kodak te interese de sobremanera.

Todos alguna vez hemos caído en el vicio de sacarnos una selfie, y la verdad es que las empresas ya saben -y más que bien- cuánto nos gusta llenar las cuentas que tenemos en Internet con fotografías de nuestras caras. Para esto, Apple se encuentra trabajando en una nueva forma de realizar dicha acción, agregando nuevas características para mejorar el resultado final, según detalla hoy TNW.

La mejora integra el reconocimiento facial con el fin de entregarnos más información sobre las personas que aparecen en la captura, y así editar las imágenes o etiquetarlas automáticamente. Con esta idea, que se encuentra sólo en fase de patente, podremos seleccionar ciertas configuraciones personalizadas para cada individuo presente en nuestras fotografías, como la velocidad de obturación que más le favorezca, exposición de la luz predilecta y otros detalles técnicos que hagan que las personas se vean mejor en nuestros dispositivos.

 

Es importante apuntar que el creador de esta modalidad es Ken Parulski, jefe de científicos de Kodak hasta 2012, sin embargo la patente data de 2011, año en el que esta empresa atravesó diversos problemas económicos que llevaron a que se declarara en quiebra. Gracias a esto, comenzaron a vender diversos productos a otras compañías, por lo que no sería extraño inferir que esta patente en particular haya sido adquirida por Apple durante ese tiempo.

Por lo demás, y dado que fue comprada hace ya largo rato, aún no podemos afirmar que esta característica venga incluida en iOS 9, no obstante no sería raro que pronto tengamos noticias mucho más sólidas sobre esta función.

Tags

Lo Último


Te recomendamos