Empresas

Apple pagará 2 centavos de dólar por canción en la fase de prueba de Apple Music

Durante los tres meses de prueba del servicio Apple Music, los artistas recibirían un pago de dos centavos de dólar, confirmando el cambio de postura en este tema.

Finalmente Apple cedió, y sí les pagará a los artistas mientras Apple Music esté en los tres meses de prueba por usuario. Podemos agradecerle a Taylor Swift por este cambio. Pero, según MacRumors, el pago es tan poquito, que parece una mala broma.

Por cada reproducción de canción que se haga en el periodo gratuito a los usuarios, el artista recibirá US$0.2 centavos de dólar. Esto es poco. Pero ojo, no es menos que lo ofrece Spotify en la versión gratiuta con publicidad, de su servicio de streaming. Incluso, de acuerdo a reportes de Billboard, Apple pagaría un adicional para llegar al total de US$0.247 centavos por canción en Apple Music.

Sí, sigue siendo poco. Aunque es más que lo que inicialmente pensaba pagar en el periodo de pruebas gratuitas, que era nada, y es similar a lo que otros servicios le dan a los artistas en su versiones gratis. El dinero que les pagará Apple a los artistas, terminado el perido de prueba, será significativamente mayor, aunque no tenemos ese dato.

Ya veremos en qué termina esta novela entre los artistas, casas disqueras, y los servicios de música por streaming.

Tags

Lo Último


Te recomendamos