Apple revela News, un competidor para Flipboard #WWDC15

Apple revela News, un competidor para Flipboard #WWDC15

La nueva aplicación de noticias te mostrará nuevas noticias de medios seleccionados por Apple con un enfoque en el diseño y lectura.

Este WWDC marca el fin de Newsstand, la aplicación para consumir diarios y revistas que se encuentra presente en iOS. Aprovechando el momento, Apple reveló News, una versión similar a Fllipboard en la que diarios y cadenas de medios como The New York Times, WIRED, ESPN o Hearst ofrecerán contenido especializado.

Se dice que permitirá que los dueños de las publicaciones se queden con el 100% de las ganancias de la publicidad, algo que suena extraño viniendo de Apple. Esta aplicación no será la única opción, ya que los diarios o revistas podrán seguir ofreciendo sus aplicaciones dedicadas, manteniendo el 70% de los ingresos por suscripción.

Apple News se centra en hacer los artículos más bonitos y fáciles de leer, agregando tipografías, grandes fotos, vídeos y todo tipo de contenido que hará la lectura de un artículo algo más personalizado y elegante. Puede tomar algunas recomendaciones de medios y tipos de contenidos para buscar más contenido relacionado, lo que nos hace pensar que Apple ha tomado gran nota de lo que Flipboard ha hecho durante años para crear una aplicación completamente integrada en el sistema operativo.

Apple News estará disponible para los usuarios de iPhone y iPad con iOS 9.

Luis Miranda ha colaborado en esta noticia.