Empresas

Apple Music pagará más de 70 por ciento de regalías a los sellos discográficos

Como siempre, la parte más grande del pastel va para la industria, no para el artista.

La industria discográfica debe estar muy contenta con Apple. De acuerdo con Business Insider, los pagos de Apple Music para los sellos musicales y los titulares de las licencias serán por más de 70% de los ingresos del servicio de streaming. Esto contradice una filtración reciente que apuntaba que Apple pagaría solamente 58% de regalías.

Según la información, Apple pagará 71.5% a las compañías discográficas dentro de Estados Unidos y un promedio de 73% a los que se encuentre fuera del territorio norteamericano. Sin embargo, esto no dista mucho del estándar, ya que Spotify asegura que paga 70 por ciento a los sellos.

Sin embargo, la diferencia radica en que el modelo de negocio de Apple Music no tiene reproducción gratuita para los usuarios, por lo que las empresas discográficas pueden sentirse más atraídas al servicio de Cupertino que al de Spotify – a pesar de que ya acumule 20 millones de suscriptores.

El tema del pago en estos servicios de suscripción es algo complicado para los artistas. Mientras que las empresas se llevan una gran tajada del pastel, los intérpretes no siempre tienen un ingreso considerable por esta vía. Ya lo vimos hace meses con Taylor Swift y su abandono a Spotify, mientras que recién hace unos días se dio a conocer que Pharrell Williams cobró apenas USD$6.300 a Pandora por una canción que se reprodujo más de 105 millones de veces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos