Apple estaría dispuesto a experimentar con cámaras duales para sus teléfonos

Apple estaría dispuesto a experimentar con cámaras duales para sus teléfonos

Un reporte de Digitimes informa que la compañía de Cupertino estaría en conversaciones con Altek para incluir cámaras duales en los futuros iPhones.

La compañía taiwanesa Altek se encuentra desarrollando cámaras duales para los futuros teléfonos inteligentes, y al parecer ya tendría un primer cliente poderoso interesado en adquirir esta tecnología para implantarla en sus móviles. Apple estaría en conversaciones con la empresa para instalar sus dispositivos en los futuros iPhones, según reporta hoy Digitimes.

Los rumores sobre la inclusión de cámaras de este tipo comenzaron durante el último cuarto de 2014, no obstante esta es la primera declaración oficial de Altek en la que dejan entrever esta novedad.

Con Apple interesado en adoptar módulos duales para su próxima generación de iPhones, esta solución se transforma en una buena oportunidad para ver una rápida penetración en el mercado de los teléfonos de gama alta para 2016-2017.

Es importante destacar que nada de esto ha sido verificado por Apple y que es muy poco probable que la compañía presente un nuevo teléfono en su evento WWDC 2015, a realizarse este lunes, por lo que es prácticamente imposible que veamos una confirmación oficial de la gente de Cupertino, por lo menos en el corto o mediano plazo.

También nos queda la duda de si efectivamente existirá un iPhone 6S, tal y como algunos medios han venido adelantando, ya que con este antecedente dando vueltas, es posible que la empresa se salte directamente a la séptima versión de su teléfono inteligente, del cual, si bien ya tenemos algunos datos -o rumores-, nada sabemos a ciencia cierta aún.