Fabricantes

Apple estableció un negocio rentable con las bandas para Apple Watch

Apple vendió 2,8 millones en los Estados Unidos, cifra irá al alza gradualmente a medida que la oferta de pulseras personalizadas aumente con el tiempo.

Un reporte publicado hoy por Reuters, elaborado por la agencia de investigación financiera Slice Intelligence, sugiere que Apple ya alcanzó la no despreciable cifra de 2,79 millones de Apple Watches vendidos en territorio estadounidense hasta mediados de junio, número que claramente aumentará hacia finales de año, pero no gracias al dispositivo mismo.

Los datos obtenidos sugieren bastante gráficamente que las ventas de las bandas de estos aparatos son en realidad un negocio bastante rentable para la gente de Cupertino, tanto por el precio que éstas tienen en el mercado, como por la inclusión de terceras partes en este nicho.

Vamos por parte: La cinta deportiva de goma tiene un valor comercial de USD $49, sin embargo el costo de elaboración de dicha pulsera no supera los USD $2,09. Si tenemos en cuenta que, según el estudio, cerca del 17% de los dueños del aparato tiene más de una banda, las matemáticas se hacen solas.

Por otro lado, la apertura de puertas para los fabricantes de estos elementos, si bien significa menos ventas para Apple, sí aumenta la cantidad de relojes vendidos gracias a lo atractivos que estos se lucen a simple vista. “Es algo psicológico. Comienzo con una inversión menor, para luego gastar más dinero obteniendo algo extra“, dice Carolina Milanesi, jefa de investigación de la firma de investigaciones de consumo, Kantar Worldpanel ComTech.

El mejor ejemplo para lo anterior lo entrega la misma gente de Reuters. Jean-Louis Gassée, un ex ejecutivo de Apple, ocupaba la versión común del reloj inteligente en un comienzo, pero con el tiempo, fue adquiriendo más bandas para hacerlas calzar con los trajes de sus reuniones y sus asistencias al gimnasio. Si somos honestos, sabemos que esto da una sensación de personalización al usuario, lo cual no es extraño si tenemos en cuenta que el eslogan del Apple Watch es “Nuestro dispositivo más personal“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos