Empresas

Apple da a conocer los ganadores de Apple Design Awards 2015

Este año fueron 12 los ganadores en las categorías para estudiantes y diseño.

Si hay algo de lo que podemos estar seguros que vamos a escuchar dentro de alguna presentación de Apple, es la palabra diseño, y es que la empresa se ha encargado de hacerla parte de su vocabulario institucional desde que tenemos uso de razón. Por el mismo motivo, y en el marco de su conferencia para desarrolladores, WWDC 2015, se entregaron los Apple Design Awards, los que premian anualmente la creatividad y funcionalidad en el ámbito del diseño para las nuevas aplicaciones de Mac y iOS.

Si bien los galardones antes celebraban a los programas disponibles para los computadores y dispositivos móviles de la compañía, este año también se decidió incluir al Apple Watch dentro de este selecto conjunto. Al mismo tiempo, destacamos que las categorías premiadas corresponden a dos grupos: estudiantes y diseño propiamente tal.

La lista completa, junto a una pequeña reseña, a continuación:

 

Estudiantes ganadores

Elementary Minute (iPhone): Juego de preguntas educativas para estudiantes. La idea es contestar la mayor cantidad de interrogantes sobre matemáticas, gente famosa o geografía, arrastrando las preguntas hacia arriba (correcto) o abajo (incorrecto), según corresponda.

jump-O (iPhone): Juego minimalista en el que debes recorrer un circuito lleno de cuadrados. Tu personaje es un círculo, por lo que la dificultad es bastante grande a medida que avanzas de nivel.

 

Ganadores del Design Award

Shadowmatic (iOS): Puzzle en el que debes girar objetos frente a una luz para proyectar un objeto reconocible con la sombra de los mismos.

Metamorphabet (Mac / iOS): Aplicación de alfabeto interactivo, en el que las letras sufren transformaciones que ilustran palabras. Es un juego educativo, pero que también sirve tanto para adultos, como para niños.

Robinhood (iPhone / Apple Watch): Programa que te permite comprar y vender acciones reales de la bolsa de valores sin pagar USD $10 por cada vez que realizas una transacción.

Affinity Designer (Mac): Permite realizar acciones a los diseñadores gráficos, o interesados en aprender sobre el tema, con una interfaz de usuario bastante simple y efectiva.

Crossy Road (iOS): Juego que recuerda bastante a Frogger, pero en una versión 3D para móviles. La idea es cruzar al otro lado sin sufrir daño alguno.

Fantastical 2 (Mac): Calendario interactivo en el que puedes anotar eventos, recordatorios y más, con una interfaz atractiva a simple vista.

Workflow (iOS): Aplicación de productividad para iPhone que te permite hacer desde GIF animados, hasta sacar todas las imágenes de un sitio web. Puedes realizar más de 200 acciones desde este programa.

Does not Commute (iOS): Es un juego que en teoría parece simple, pero que se va volviendo cada vez más complejo a medida que avanzas. Partes manejando un auto tranquilamente en una ciudad, para luego tener que lidiar contra un tráfico exageradamente caótico, además de personajes y situaciones que van revelándote una trama bastante interesante para un juego como éste.

Vainglory (iOS): Juego del tipo MOBA, muy popular en PC pero que tiene pocos exponentes en móviles.

Pacemaker (iOS): Aplicación que te permite mezclar música desde tu cuenta de Spotify y iTunes, y así crear mixes personalizados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos