Apple confirma que hará su propia versión de Street View

Apple confirma que hará su propia versión de Street View

Apple ha hecho oficial que sus vehículos han comenzado a recorrer algunas ciudades de los Estados Unidos y Europa, para mejorar el servicio de Apple Maps.

Muchos de nosotros hemos visto esos autos de Google con cámaras, que recolectan información, incluyendo fotografías, para ofrecer el servicio de Google Street View, dentro de Google Maps. Ahora le toca el turno a Apple hacer lo mismo.

Desde VentureBeat nos enteramos que oficialmente habrá autos de Apple circulando en diferentes ciudades del mundo, para mejorar el servicio de Apple Maps. En estos recorridos tomarán fotografías, aunque en el sitio oficial de Apple Maps mencionan que serán respetuosos de la privacidad al poner borrosas las caras y las placas de los vehículos. Todo eso suena claramente a un competidor para Google Street View, quien para estas alturas es ya un veterano en esto de los mapas.

Como ya publicamos anteriormente, Apple está copiando muchas de las ofertas y servicios que ofrecen otros. Pero casi siempre, con mejoras importantes. Será muy interesante lo que logran hacer con algo tipo Apple Street View, en conjunto con los iPhones o el Apple Watch.

Las ciudades que están siendo recorridas hoy se encuentran en Irlanda, Inglaterra y los Estados Unidos. Pero eventualmente recorrerán el resto del mundo. ¿Se emocionará la gente al ver los vehículos de Apple, como sucede con los de Google?