Apple anuncia que Swift será Open Source #WWDC15

Apple anuncia que Swift será Open Source #WWDC15

El lenguaje para programar en iOS y Mac OS X, Swift, será de código abierto, de acuerdo a lo anunciado en el Worldwide Developers Conference 2015.

Durante el pasado Worldwide Developers Conference (WWDC) 2014, Apple anunció Swift, un nuevo lenguaje de programación para Cocoa y Cocoa Touch, con la intención de hacer la programación interactiva, código conciso y crear apps que sean rápidas. Además, es compatible con Objetive-C. Todo eso para entornos móviles con iOS y de escritorio con OS X.

Un año después, durante el WWDC15, Apple ha anunciado que ahora Swift será de código abierto. Parece algo menor, pero se trata de algo grande que desarrolladores y la comunidad en general agradecerán. Es una especie de Caballo de Troya, para que Swift sea abiertamente adoptado.

(c) Apple

Es interesante que una empresa que es muy cerrada en muchos aspectos, se abra en otros. Uno de los casos más interesantes es el de WebKit, que adoptó Apple de KDE, lo cerró para eventualmente abrirlo de nuevo, y ahora es el motor que usan los principales navegadores web, incluido Google Chrome. Esto no hubiera pasado sin Apple.

Habrá que esperar un poco para ver como evoluciona Swift y la acogida que le da la comunidad.