Móviles

Apple anuncia iOS 9 #WWDC15

La próxima versión del sistema operativo para móviles ofrece mejoras interesantes y estará disponible en algunos meses.

Dio inicio la conferencia de desarrolladores de Apple y uno de los puntos importantes sin duda es iOS 9. Seguido de OS X El Capitán,  Apple anunció la próxima versión de su sistema operativo para móviles, el cual estará enfocado en la optimización y mejora de la experiencia de usuario.

Como es costumbre de Apple. los números de adopción de iOS fueron los primeros en aparecer. Comparado con el 12% de Android Lollipop, Apple cuenta con un 83% de adopción de iOS 8.

Inteligencia y Siri.

Siri fue la primera en abrir la lista de novedades con algunas cifras. El asistente de Apple tiene mil millones de requerimientos por semana y es 40% más rápida cada año. Para iOS9, Siri cuenta con una nueva interfaz de usuario, la cual viene con funcionalidades como recordatorios inteligentes que se adaptan de acuerdo a la situación en donde te encuentres.

Siri se convertirá en un asistente proactivo, ya que sabrá lo que haces a determinadas horas. Si quieres correr en la mañana y te pones tus audifonos, se activará la música. Si vas en el auto se activará un audiolibro. El contexto no solo está presente en los recordatorios sino en todo el sistema. Si recibes una llamada de un número desconocido, el sistema buscará en Mail si está registrado el numero y te dirá “Tal vez sea“.

Algo que llama la atención en el Spotlight es la presencia de recomendaciones de Siri, como aplicaciones, personas, lugares cercanos.

Search cuenta con una API, lo cual permitirá integrar la búsqueda a las aplicaciones que no sean de Apple. Esto es algo similar a lo que hace Google, solo que a diferencia de Android, la búsqueda se hace en las aplicaciones y no en la nube.

Las búsquedas inteligentes y el reconocimiento de patrones podría levantar dudas respecto a la privacidad de los usuarios. Apple dice que no hay nada que temer, los datos no están ligados al Apple ID ni los servicios de Apple, de igual modo no se comparten con terceros. Tu tienes el control.

Apps Mejoradas

Notes

Notes ahora cuenta con una barra de herramientas para mejorar el contenido de las notas, crear listas o cambiar el tipo de fuente. También se ofrece un botón de fotografías y notas realizadas a mano. Notes también estará integrado a otras aplicaciones para insertar contenido. El demo mostraba un link de Safari insertado en la nota.

Mapas

Maps cuenta con Transit, que muestra un mapa de las lineas de transporte como autobuses, trenes, metro. Cada parada ofrece información detallada de horarios de partida o líneas a la que pertenece. Transit está integrado con Siri y en la lista de ciudades compatibles encontramos a la Ciudad de México, sumada a otras de Estados Unidos, Reino Unido y China.

Mejoras en la batería y seguridad

iOs 9 cuenta con un perfil de consumo bajo de batería que al activarlo ofrecerá tres horas adicionales de vida. Esto servirá en esos momentos críticos en los que la batería está por agotarse. Respecto a la seguridad se implementará verificación de dos pasos.

Disponibilidad

iOS 9 entrará en beta pública a partir de julio y estará disponible como actualización gratuita en otoño del 2015 (hemisferio norte), seguramente al mismo tiempo que se revele el nuevo iPhone.

Aquellos que cuenten con un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 8 les alegrará saber que iOS 9 podrá instalarse en su dispositivo. Apple dijo que su nuevo sistema operativo será compatible con todos los móviles que soportan iOS 8 actualmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos