Entretención

Apple anuncia Apple Music #WWDC15

Apple apuesta por el radio por internet para competirle a otros sistemas de música por streaming.

Tal como se esperaba, Apple aprovechó el “One More Thing” antes de cerrar su keynote de WWDC para anunciar Apple Music, su nuevo sistema por streaming. Tim Cook invitó al estrado a Jimmy Iovine, el cerebro de Beats Music para dar una introducción al nuevo servicio no sin antes hablar de la situación actual: un ecosistema saturado.

PUBLICIDAD

Iovine se hizo esta pregunta: ¿Podemos construir un ecosistema más grande con la experiencia de Apple y solo de música? Apple Music es una aplicación única para el iPhone. Según Iovine, Apple Music es un servicio de música revolucionario. Cuenta con un sistema de radio de 24/7 que no está basadado en géneros, beats, solo música grandiosa.

applemusic02660x595.jpg

Beats One será una estación que de acuerdo a Iovine: “si te gusta la música sin restricciones, amarás”. Antes de pasar el micrófono a Eddy Cue, Iovine dijo que cuando subas tu música a Apple Music, cualquier cosa puede pasar.

Music

Eddy Cue mostró las primeras imágenes y el funcionamiento de Apple Music en una demo. Music utiliza recomendaciones basadas en algoritmos. Lo interesante es una sección llamada “Para ti” que ofrece listas personalizadas y discos que podrían gustarte, los cuales son curados por un grupo de expertos.

Al abrir la aplicación por primera vez se te pregunta qué es lo que te gusta, pudiendo seleccionar los géneros de una lista. Tomando esa información y la de tus compras en iTunes, Apple construirá un perfil basado en tus preferencias.

Apple Music parece funcionar de un modo similar a Beats Music, solo que la interfaz ha sido rediseñada por completo dejando de lado el color negro. El mini-reproductor de Apple se hace presente y el control de la lista de reproducción es similar a como actúa iOS en otros menús: arrastrando las canciones hacia arriba o abajo.

La interfaz central permite acceder a nuestra música o listas personalizadas, recomendaciones. Beats One y el servicio de Connect que permite que los artistas puedan conectarse con los fanáticos. Connect parece ser un feed en el que podremos ver en qué se encuentra nuestro grupo o cantante favorito. La demo de Eddy Cue mostraba una foto que Chris Cornell compartió con sus fanáticos.

Beats One

El servicio de radio es uno de los tres pilares de Apple Music. Una estación que funciona 24 horas los 7 días de la semana desde tres lugares: Nueva York, Los Angeles y Londres. Apple apuesta a que Beats One será la sensación ya que el radio en internet no es en realidad radio. Beats One tocará música que programan personas y no máquinas.

Precio y disponibilidad

Tal como se esperaba, la suscripción a Apple Music tendrá un costo de USD $9.99 y se ofrecerá un periodo de prueba de tres meses. El servicio estará disponible en más de 100 países a finales de junio y necesitará iOS 8.4 para poder utilizarlo. Apple también ofrecerá una suscripción familiar que permite que hasta seis usuarios puedan disfrutar del servicio.

Pero eso no es todo, también estará disponible para Windows, Mac (vía iTunes) y Android…si, leyeron bien, Android. Los usuarios de estas plataformas tendrán que esperar hasta el tercer trimestre del año para poder acceder a ella.

Apple ofrece dos tipos de suscripción, una gratuita que permite utilizar Beats One, Connect y las estaciones de radio de Apple Music con controles limitados, y otra de paga mensual que ofrece acceso ilimitado a todo.

¿Será el fin de Spotify y otros sistemas de música por streaming? Nos gustaría leer sus comentarios.

Tags

Lo Último