Eventos

App Store de Apple llega a los 100 mil millones de descargas #WWDC15

Mil millones de dispositivos iOS, una base de usuarios con tendencia al gasto y siete años innovando, las bases para esta nueva marca en la App Store de Apple.

Siguiendo con el recuento de todas las novedades presentadas en el marco del WWDC15, es posible afirmar que se trató de una presentación interesante para los seguidores de Apple. Podríamos considerar la revelación de ‘El Capitan’ y Apple Music, como sus dos anuncios más relevantes, sin embargo, a la mitad del evento surgió un dato interesante que vale la pena retomar: la App Store de Apple por fin ha llegado a los 100 mil millones de descargas desde su lanzamiento hace siete años.

El dato fue cantado por Tim Cook, compartiendo de paso que esto se ha traducido en ganancias para los desarrolladores por más de 30 mil millones de dólares, desde su inicio de operaciones, lo que pone en relieve la trascendencia de esta plataforma y las diferencias que guarda con respecto a la Google Play Store.

La marca de los 100 mil millones de descargas de la App Store representa una cifra impresionante, pero la realidad es que Android tiene ya bastante tiempo que sobrepasó esa línea, aunque paradójicamente, la tienda de Apple tiene la virtud de generar mayores ganancias a partir de sus usuarios.

En el WWDC15 también se anunció que existen actualmente más de mil millones de dispositivos de iOS circulando en el mercado lo que puede ser considerado como un factor determinante y de peso para estar logrando estos números tan sanos en su ecosistema cerrado de la App Store. Será interesante ver cómo llevan las cosas ahora con Apple Music.

Tags

Lo Último


Te recomendamos