YouTube para Android ya soportaría videos Full HD a 60fps

YouTube para Android ya soportaría videos Full HD a 60fps

La nueva función de la aplicación móvil de YouTube estaría siendo implementada de manera gradual en los equipos que hoy corren Android Lollipop.

Hoy despertamos con la información de que la aplicación de YouTube para Android -específicamente en su versión 5.0- estaría ofreciendo ya la posibilidad de reproducir videos en Full HD a 60 cuadros por segundo, lo cual claramente dejará más de alguna sonrisa entre los usuarios de este servicio en su versión para móviles.

El dato surgió anoche a raíz de un post de Ramon Francis, un funcionario de Google que publicó una captura de pantalla anunciando la nueva capacidad del programa en su Nexus 5.

 

El video en cuestión es “Lazlow knows how to boogie“, un divertido clip del videojuego GTA V que hoy se encuentra disponible en 1080p60 en la versión web de YouTube.

Revisando los comentarios, nos percatamos de que la opción está siendo habilitada gradualmente en varios equipos que hoy corren Android Lollipop, como el Samsung Galaxy Note 4, sin embargo aún nada ocurre con los modelos Galaxy S4 y S6, a pesar de que ambos equipos poseen pantallas capaces de soportar video en Full HD.

La noticia está en pleno desarrollo, dado que la función parece estar siendo implementada lentamente o bien de manera experimental, por lo que te invitamos a escribir tu experiencia en nuestros comentarios, si es que tu dispositivo tiene habilitada esta nueva opción.