Aparece evidencia indicando que Nextel Chile pasará a llamarse PLAY [Actualizado]

Aparece evidencia indicando que Nextel Chile pasará a llamarse PLAY [Actualizado]

Por ahora no hay nada confirmado, solo es un rumor.

El 27 de enero del presente año, te informábamos que el operador Nextel Chile había sido adquirido por la firma inglesa Novator y desde entonces la compañía se ha visto desde afuera operando con normalidad, pero internamente ha existido mucho movimiento.

Al saber que Novator llegó a Chile, comenzamos a investigar a esta empresa y dimos con un operador móvil de Polonia llamado PLAY, una compañía que es precisamente filial de Novator.

De inmediatamente comenzó el rumor de que Nextel pasaría a llamarse PLAY, porque ya no había necesidad de que el operador continuara llamándose Nextel. Todo esto comenzó el día 28 de enero, pero el tema ahí quedó como un rumor que era.

4 meses después, comienza a salir información que demuestra que los rumores anteriores no estaban totalmente equivocados, ya que el sitio amigo Pisapapeles.net ha demostrado que PLAY será el nuevo nombre de Nextel.

La primera prueba la entrega el sitio NIC Chile, donde se puede verificar toda la información de un sitio web chileno. La cosa es que al consultar por “play.cl”, esta es la respuesta entregada:

Como verás, el dominio aparece registrado por la mismísima Nextel Chile, registrando como servidor a nextelmovil.cl, quedando más que claro quién fue el que registró el dominio.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que el registro de marcas del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual —conocidos como INAPI—, revela la siguiente información al consultar por la marca “PLAY”:

Ahí queda más que claro que el cambio de nombre se viene si o si, incluso se puede apreciar el logo de PLAY, el cual es el mismo que el del operador polaco, filial de Novator.

Pero aún queda más estimado lector, ya que algunas personas ya nos han reportado que algunas sucursales de Nextel Chile, han comenzando a remodelarlas y que aquel color naranjo característico del operador, ha comenzado a ser reemplazado por el color morado, característico de PLAY, tal y como se usa en Polonia:

Según nuestras propias fuentes, julio sería el mes elegido para hacer oficial el cambio de nombre de Nextel a PLAY, y también para el lanzamiento de su nueva red 4G LTE, la que operaría por medio del espectro AWS y que ya puede ser captada en diferentes puntos de Santiago.

Así que prepárate estimado lector, porque el actual CEO de Nextel en Chile, Chris Bannister, es reconocido por varios analistas a nivel internacional por ser un ejecutivo que ha sido capaz de hacer crecer a otros operadores móviles en muy poco tiempo, y precisamente eso pretende hacer aquí en Chile.

Actualización: Tenemos nueva información que nos ha llegado de forma anónima y dice que PLAY era una marca que estaba planificada para reemplazar a Nextel, pero finalmente se decidió no usarla por X motivos.

En su reemplazo se decidió utilizar la marca WOM que también llevará los mismos colores de PLAY, morado y blanco. Mismos colores que han sido vistos por nuestros lectores en las remodeladas sucursales de Nextel.

Tienen una cuenta de Twitter que ya varios la han visto, se llama @womchile y también tiene una cuenta —por ahora privada— en la red social Facebook.

Adicional a esto, podemos ver que el dominio “wom.cl” o “womchile.cl”, aparece registrado a nombre de Sandra Diaz Fuentes en NIC Chile, donde se puede verificar toda la información de un sitio web chileno. Según Linkedin, Sandra Diaz es Gerente de Valor Humano en Nextel Chile, demostrando que WOM tiene relación con Nextel.

Toda esta información son solo rumores, no hay nada confirmado aún. Estamos averiguando más información al respecto.