Móviles

Android M tiene su propia versión de Greenify para hibernar aplicaciones

App Standy es una función que permite limitar la conectividad de las aplicaciones que menos se utilizan para ahorrar energía.

Los usuarios de Android como yo por fin no temerán a descargar montones de aplicaciones sin preocuparse de consumir más RAM y energía de la necesaria y que cuando dejemos de usarlas se atrevan a continuar sincronizándose, gracias a la App Standby que viene incluida en Android M.

Además de Doze, característica del sistema operativo que mantiene el teléfono en un estado de sueño cuando no se utiliza, App Standby jugará un papel importante al hibernar las aplicaciones que menos se utilizan con un funcionamiento muy similar al de Greenify.

(c) Android Police

Según indica Android Police, las aplicaciones pasarán a un estado limitado en el que no pueden tener acceso a internet tras un determinado tiempo de inactividad, a menos que el usuario abra la aplicación, active un proceso que funcione en primer plano, la app muestre una notificación en la barra de notificaciones o pantalla de bloqueo, que el usuario asigne una excepción para la aplicación o el dispositivo sea conectado al enchufe.

Además, aunque la aplicación sea hibernada, el usuario no se preocupará por perderse las notificaciones. Por ejemplo, si se trata de una aplicación de mensajería de la cual te has olvidado por completo y un día recibes un mensaje, gracias a GCM no te perderás el mensaje. Cabe mencionar que ésta capacidad también se encuentra disponible en Greenify, aunque es necesario adquirir la licencia, tener acceso root e instalar Xposed Framework.

Ésta y otras novedades se revelarán al tiempo que vamos comprendiendo las nuevas funcionalidades de Android M.

Tags

Lo Último


Te recomendamos