Equipos

Android 5.1.1 Lollipop permitirá que los Galaxy S6 y S6 Edge capturen fotos en RAW

La opción podrá ser ocupada con participación de aplicaciones de terceros, por lo menos hasta que Samsung se atreva a instalar la capacidad de forma nativa.

Si bien con Android Lollipop la opción de capturar fotografías en formato RAW (o sin compresión) está habilitada para ciertos equipos de manera nativa, desde ahora podremos realizar esta acción en los nuevos topes de línea de Samsung. Los Galaxy S6 y S6 Edge serán capaces de sacar imágenes en dicha extension con la actualización 5.1.1 del sistema operativo de Google, pero no de la forma en la cual puedes estar imaginando justo ahora.

PUBLICIDAD

Según informa SamMobile, ambos dispositivos tendrán que contar con aplicaciones de terceros para poder obtener capturas de dicha calidad, y no es necesario ser un fotógrafo profesional para darnos cuenta de que efectivamente existe una diferencia significativa entre una foto y otra.

JPEG (c) SamMobile

RAW (c) SamMobile

Samsung, al no ofrecer la posibilidad de obtener este tipo de fotografías de forma nativa, aún no ha logrado explotar el potencial de la cámara de 16 MP que poseen sus teléfonos estrella, sin embargo se espera que pronto lo haga con una nueva actualización de software, o bien en su próximo equipo.

A lo anterior, y gracias a las capacidades de Android 5.1.1, los móviles coreanos también podrán modificar el ISO, accediendo hasta un valor de 50, que es el que tienen la mayoría de las cámaras digitales portátiles. De esta manera -y si es que así lo queremos-, podremos tener imágenes con una excelente resolución, incluso estando en entornos muy iluminados, algo que muchas veces se transforma en un problema para la mayoría de los dueños de smartphones.

Tags

Lo Último